Diferencias entre paginas de captura y paginas de aterrizaje

Paginas de Captura y Paginas de AterrizajeHola como estas! te saluda Mario González. En el artículo anterior escribí sobre los diferentes derechos de reventa que hay y como beneficiarse de ellos para ganar dinero en internet. 

En este artículo quiero compartir las diferencias entre las páginas de captura y las páginas de aterrizaje. Si te has preguntado cual es la diferencia entre ambas, es porque en cierta forma se han relacionado como que es la misma cosa. Ya que he visto publicaciones, emails, videos, etc. que revuelven en el mismo tema, la palabra paginas de captura y paginas de aterrizaje, como si se tratara de lo mismo. Y nosotros al ver y escuchar esto frecuentemente, terminamos por creer que se trata de lo mismo.

Si estas leyendo este articulo, quizás es porque quieras saber realmente la diferencia entre las paginas de captura y las paginas de aterrizaje por diferentes razones, ya sea para hablar de ellas con propiedad o para saber específicamente el objetivo entre ambas. Yo tuve la misma confusión y por eso decidí explicar cuales son las diferencias entre ambas. También puedes ver el video en la parte inferior en donde muestro ejemplos visuales de páginas de captura y paginas de aterrizaje. Así que comencemos…

¿Que son las paginas de captura?

El objetivo de una página de captura (en ingles “squeeze page”) es construir una lista de prospectos, o lista de suscriptores para posteriormente darle un seguimiento de marketing, generando una relación de confianza y eventualmente generar ventas. Por lo general, para construir dicha lista, se captura el nombre y el correo electrónico.

Los elementos básicos de una página de captura son los siguientes:

1.- El Titulo, el cual sirve para captar la atención del prospecto y hacerle saber lo que hay ahí para el.

2.- El Subtitulo, el cual sirve para hacer un llamado a la acción, es decir, una frase que motive a ingresar sus datos en el formulario de captura.

3.- El Formulario, mediante el cual se capturan los datos del visitante o prospecto.

Además de los elementos básicos, se pueden incluir otros elementos, como una breve introducción, una lista de ventajas y beneficios, una imagen del producto, un grafico atractivo o puede tener solamente un video que incluya dicha introducción, las ventajas y los beneficios que motiven a dejar los datos del visitante.

¿Que son las paginas de aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje también se les conocen como paginas de destino (en ingles “landing page”). El nombre se deriva en que son paginas donde el visitante aterriza, después de tomar una determinada acción, es decir, después de haber dado un clic en un enlace encontrado en un determinado medio. Por ejemplo, que hayan llegado a la página de aterrizaje a través de los motores de búsqueda, a través del banner de un sitio web, a través de un anuncio pagado, a través de un enlace ubicado en un foro, en comentarios, etc. Incluso fuera de Internet, por medio de un volante, una tarjeta de presentación, radio, televisión, etc.

El objetivo de la página de aterrizaje es convertir a los visitantes en oportunidades de venta. Y para lograr dicho objetivo, la página de aterrizaje debe tener solamente información específica de lo que se quiere lograr.

Por ejemplo, si un visitante esta buscando una veterinaria para llevar a su mascota. No es lo mismo llegar a una página de aterrizaje que a un sitio web.

Si el visitante llega a una pagina de aterrizaje, esta deberá de cumplir con el objetivo, que es convertir al visitante en una oportunidad de venta, en este caso, la pagina de aterrizaje deberá tener claramente el teléfono y una promoción.

A diferencia del sitio web que también tiene obviamente información de contacto, dirección, etc. También tiene otras “distracciones”, como productos, servicios, imágenes, etc. que van a “entretener” al visitante y no lograr el objetivo de una pagina de aterrizaje.

Las páginas de aterrizaje efectivas se utilizan más en los negocios por Internet, para la venta de productos digitales como ebooks, cursos, video tutoriales, software y también para la venta de servicios digitales como diseño de páginas web, posicionamiento web, etc.

Los elementos básicos de una página de aterrizaje son los siguientes:

1.- El Titulo, el cual sirve para captar la atención del prospecto y hacerle saber lo que hay ahí para el.

2.- El Subtitulo, el cual sirve para hacer un llamado a la acción, es decir, una frase que motive a seguir leyendo la información en dicha pagina y llegar al Botón de llamado a la accion.

3.- El Botón de llamdo a la accion, puede ser un boton de compra o tambien puede ser un boton de continuidad que especifique al visitante que accion tomar. Por ejemplo, que indique hacer una llamada telefonica, llenar un formulario o pasar a otra pagina ( una pagina de venta ).

Estos son los elementos básicos, pero generalmente hay que incluir otros elementos que ayuden a lograr el objetivo. Hay que agregar gráficos atractivos, las ventajas, los beneficios y otro contenido adicional. También se puede incluir un video que incluya todos estos elementos.

No hay una regla específica para tener o no tener ciertos elementos en una pagina de aterrizaje, siempre y cuando tenga la información especifica y que logre el objetivo.

Mira el siguiente video para ver ejemplos de páginas de aterrizaje y paginas de captura.

En mi opinión, una página de captura también puede ser una página de aterrizaje, ya que puedes dirigir a tus visitantes a que “aterricen” en tu página de captura si lo que quieres lograr es construir una lista de suscriptores, que eventualmente generaras oportunidades de venta.

Ahora que sabes las diferencias… ¿tu que opinas?  Deja tu comentario abajo y no olvides compartir este artículo en las redes sociales y regálame un +1 en google+

Hasta pronto

Mario González

Sobre Mi: 

Hola soy Mario Gonzalez y desde hace varios años emprendo negocios por Internet. Estoy muy agradecido con la vida por los conocimientos, habilidades y experiencias que tengo y a traves de este espacio quiero compartir informacion para emprender oportunidades de negocio y ganar dinero por Internet.

    Encuentra mas sobre mi en:
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

About Mario Gonzalez

Hola soy Mario Gonzalez y desde hace varios años emprendo negocios por Internet. Estoy muy agradecido con la vida por los conocimientos, habilidades y experiencias que tengo y a traves de este espacio quiero compartir informacion para emprender oportunidades de negocio y ganar dinero por Internet.

Fatal error: Uncaught CurlException: 6: Couldn't resolve host 'api-read.facebook.com' thrown in /home/mgonline/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996